Sábado, 30 Agosto 2014
Monasterio de la Visitación de Santa María
Panamá

“Verdaderamente nuestra pequeña Congregación es obra del  Corazón de Jesús y de María.  El Salvador moribundo nos dio a luz por la abertura de su Sagrado Corazón”. San Francisco de Sales.

Reverendos Padres, Estimadas Superioras, Responsables de Grupos Apostólicos…
 
Les estamos enviando o reenviando la CARTA-INVITACION a las Actividades que estamos realizando como preparación a los Cuatro siglos de Fundación de La Orden de la Visitación de Santa María. 
 
Desearíamos que se diera a conocer a los Grupos de las Parroquias y pudieran programarse para que compartieran con nosotras alguna de los Actos. A ese efecto le damos las respectivas  fechas en las cuales pueden participar.
 
Por ocho décadas hemos estado sirviendo a la Iglesia que peregrina en  Panamá a través  de nuestro carisma contemplativo, siendo hasta entonces  el único Monasterio de Clausura. En esta octava década nuestra colaboración se ha incrementado con la elaboración de las HOSTIAS  para la celebración de la Santa Misa, confección de ropa litúrgica, como local para retiros o convivencia de fin de semana... 
 
Ahora queremos participarles que la Orden de la Visitación de Santa María, cumple el 6 de junio de 2010 su Cuarto Centenario  de Fundación. Es esto un motivo de alegría para la Santa Iglesia y para toda nuestra familia religiosa  esparcida por el mundo.  
 
Por tal razón, nos disponemos a celebrar este Jubileo realizando algunas actividades con el deseo de que la Iglesia en Panamá conozca el rico patrimonio espiritual de nuestros fundadores, San Francisco de Sales y Santa Juana Francisca de Chantal, y así hacernos canal de la acción del Espíritu Santo y de la secreta visitación de la Virgen María.